El Náutico de Portonovo renueva la certificación «Q»

La Voz

PONTEVEDRA

Es el tercer año consecutivo que logra este galardón

19 dic 2013 . Actualizado a las 20:48 h.

El Club Náutico de Portonovo ha sido galardonado, por tercer año consecutivo, con la certificación «Q» a la calidad turística en el sector de instalaciones náutico deportivas. Estas certificaciones de calidad son el resultado del convenio suscrito entre la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (Asnauga) y la Secretaría Xeral para o Turismo a través de Turgalicia.

Esta norma de calidad de servicio es pionera en el ámbito específico de las instalaciones naútico deportivas. Para un puerto deportivo como el de Portonovo marca unos requisitos a cumplir que tienen en cuenta el nivel de servicio al cliente y la importancia turística que tiene para cada municipio la aportación, tanto económica como de imagen, de este espacio marítimo.

Como eje principal de la certificación «Q» se fija como condición que el puerto deportivo sea atractivo para el fomento del turismo y debe proporcionar obligatoriamente actividades náuticas a sus usuarios. De hecho, Portonovo se diferencia en este sentido de aquellas otras instalaciones marítimas con una única finalidad financiera porque solo se dedican al arrendamiento de amarres y superficies comerciales o al párking de barcos.