Un millar de acciones sociales

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Nadal Ocio arranca el viernes con una jornada solidaria.
Nadal Ocio arranca el viernes con una jornada solidaria. capotillo < / span>

Froiz es una de las empresas que colaboran con La Voz en la jornada de recogida de juguetes nuevos de Nadal Ocio, que se celebra el viernes

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Empresas, trabajadores, instituciones, oenegés y asociaciones de todo tipo. La solidaridad es cosa de todos. Mucho más cuando la acción va dirigida a los niños, como la recogida de juguetes nuevos para que en las familias con dificultades no se apague la ilusión navideña.

Para poner en marcha la jornada solidaria de Nadal Ocio, que se celebrará el viernes en el recinto ferial, La Voz de Galicia ha contado con la colaboración del Concello y la firma Diverneno, organizadora de este parque de diversión, así como con empresas como Froiz, Vepersa, Setga y Marfrío.

En el caso de Froiz, sus 45 años de historia y su trayectoria no solo la sitúan entre las primeras marcas del sector de alimentación a nivel nacional y gallego, sino como una empresa muy comprometida con su entorno social. En el 2012 desarrolló más de mil acciones calladas de responsabilidad social corporativa en los ámbitos del deporte, la solidaridad, la educación, la cultura y el ocio. Las organizaciones sociales y oenegés siempre han contado con su ayuda para campañas humanitarias y de su compromiso social dan fe las entidades con las que colabora: Cruz Roja, Unicef, Cáritas, asilos, comedores benéficos y bancos de alimentos. Conocido es también su apoyo a la cultura, al deporte base, a la educación a través de las ANPAS y a todo tipo de actividades que organizan parroquias, concellos y comunidades vecinales.

Por ello, Froiz no podía faltar a la llamada de La Voz de Galicia en favor de Redeaxuda. Solo faltan tres días para que el recinto ferial abra las puertas de Nadal Ocio, que en la primera tarde del viernes no habrá que pagar entrada. Pequeños y mayores podrán disfrutar gratis de las numerosas diversiones que ofrece este parque (hinchables, tirolina, toro mecánico, futbolines humanos). A cambio, las familias harán entrega de un juguete nuevo que las entidades agrupadas en Redeaxuda repartirán después entre los niños de las familias más afectadas por la crisis.

Solo habrá que pagar por patinar en la pista de hielo, si bien hasta el viernes La Voz regala cuatro invitaciones diarias para esta atracción a las personas que entre las 10 y las 13 horas se pasen por su delegación, en Rosalía de Castro número 30.