Sonia Iglesias ocultaba «algo que no contaba», según un testigo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

La expresidenta de la asociación, a la salida de los juzgados de A Parda
La expresidenta de la asociación, a la salida de los juzgados de A Parda López Penide

Declaró que vio a la pontevedresa «triste» meses antes de desaparecer

17 dic 2013 . Actualizado a las 13:52 h.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pontevedra retomó ayer las comparecencias de testigos en el marco de la investigación por la desaparición de Sonia Iglesias. Este lunes le tocó el turno a la expresidenta de la asociación Luz de mujeres maltratadas -pidió, dado que se ha desvinculado del colectivo, que no se reprodujera su nombre-, quien ratificó que, meses antes de desaparecer, Sonia Iglesias contactó con ella y mantuvieron una entrevista en una cafetería del centro de Pontevedra.

Tras dejar claro que «no me dijo en ningún momento que la maltratase» su pareja, precisó que fue un encuentro como el que podría haber mantenido con cualquier otra mujer «que viene a aconsejarse de cómo separarse de su marido, de su pareja». Eso sí, percibió en su interlocutora «tristeza y algo que no contaba. Mucha tristeza».

«Intención de separarse»

«Tenía intención de separarse o eso fue lo que a mi me transmitió», insistió al respecto. En todo caso, remarcó que Sonia Iglesias únicamente recabó información sobre los pasos a dar en el caso de que se separase de su compañero sentimental.