La jueza llama, de nuevo, a declarar al compañero sentimental de Sonia Iglesias

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Además, comparecerá la presidenta de una asociación de maltratadas

05 dic 2013 . Actualizado a las 20:51 h.

Julio Araújo, el compañero sentimental de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida en agosto del 2010, volverá a prestar declaración ante el juez en los próximos días. Así lo ha determinado la titular del Juzgado de Instrucción número tres, especializado en asuntos relacionados con la violencia sobre las mujeres.

En principio, esta comparecencia se encuadra en la batería de medidas que, en su día, solicitó el fiscal jefe de Pontevedra y supondrá la segunda visita de Julio Araújo al edificio judicial de A Parda. La anterior tuvo lugar en julio del pasado año y concluyó con la imputación del pontevedrés en una causa que, por el momento, se sigue por un supuesto delito de detención ilegal.

Araújo sigue manteniendo la consideración de imputado, por lo que acudirá a la sede judicial acompañado por su representante legal. Allí, deberá optar por acogerse a su derecho a no declarar o responder a las preguntas que le puedan llegar a formular, en presencia de la autoridad judicial, el fiscal jefe Juan Carlos Aladro, la abogada de la familia de Sonia Iglesias y su propio abogado.