El encendido del alumbrado festivo el día 5 abre un mes de programación navideña

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Todos los días hasta el 5 de enero habrá actividades, entre ellas música, teatro, danza y animación de calle

02 dic 2013 . Actualizado a las 15:11 h.

El encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el próximo jueves, día 5, a las 18 horas, pondrá el arranque a la programación de Nadal del Concello pontevedrés. Será un mes, como señalaron esta mañana las concejalas de Festas, Carmen da Silva, y de Cultura, Anxos Riveiro, en que «non haberá un só día sen actividades», que llegarán a todos los rincones del municipio. Música, danza, animación de calle, exposiciones y, de nuevo, la pista de hielo en el recinto ferial (abrirá el día 20) conforman el programa que se prolongará hasta el 5 de enero, en que se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes.

Entre las propuestas figuran los Cantos de Nadal, que volverán a ofrecer Maravallada y Os Chichisos, el concierto de Año Nuevo a cargo de la Filharmónica Cidade de Pontevedra y los de Navidad del Seminario de Jazz, así como las actuaciones de la Banda de Pontevedra y de Salcedo, sesiones de teatro o magia. El encendido del alumbrado, en el que vuelven a colaborar con el Concello las asociaciones Aempe, el Centro Comercial Urbano y la Asociación de Comerciantes Loureiro Crespo, estará amenizado el jueves por el Coro de los Institutos.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, mantendrá el recorrido desde Loureiro Crespo hasta la Alameda, y comenzará el día 5 de enero a las 18 horas, aunque lo Reyes ya llegarán por la mañana a Pontevedra.