Catorce centros gallegos asociados de la Unesco se reúnen en la ciudad

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Más de 150 alumnos y profesores participan desde ayer y hasta hoy en el encuentro.
Más de 150 alumnos y profesores participan desde ayer y hasta hoy en el encuentro. ramón leiro< / span>

Más de 150 alumnos y profesores de la Red de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se citan en Pontevedra

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Compartir actividades educativas y lúdicas en un contexto para el intercambio de experiencias y proyectos. Es lo que hacen desde ayer y hasta mañana en Pontevedra más de 150 alumnos y profesores de los catorce centros educativos gallegos de la Red de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El quinto Encontro Galego das Escolas Asociadas da Unesco se celebrada en el Pazo da Cultura de la ciudad coincidiendo con el sesenta aniversario de la creación de la red mundial, de ahí el lema Sesenta anos de educación en liberdade. Durante la inauguración, el director xeral de Centros e Recursos Humanos de la Xunta, José Manuel Pinal, destacó el compromiso de los integrantes de la red «por unha educación de calidade inclusiva, igualitaria, comprometida co contorno e con capacidade para transformar a sociedade». En sus palabras, el encuentro es un medio para que conceptos como movilidad, formación integral del alumnado, interculturalidad o implicación del profesorado se conviertan en «estímulos positivos e en realidades de éxito».

La red gallega, que coordina Luisa Márquez, está formada por catorce centros de infantil, primaria, secundaria y un conservatorio profesional, el Manuel Quiroga de Pontevedra.