Calendario laboral de Pontevedra: Los festivos del 2014

El calendario local suma el 11 de julio viernes y el Miércoles de Ceniza a los 12 días comunes para toda Galicia


Pontevedra / La Voz

El calendario laboral de Pontevedra para el 2014 incluye las doce jornadas festivas anunciadas por la Xunta de Galicia que son comunes a la comunidad más los dos días elegidos por el consistorio local.

Pontevedra ha elegido como festivos para el 2014 la jornada del 11 de julio, (viernes) con motivo de la Festividad de San Benito, y el Miércoles de Ceniza, para prolongar el carnaval, muy arraigado en la ciudad gracias al loro Ravachol.

El calendario laboral de Pontevedra para el 2014 incluye, como es habitual, los otros doce días festivos que disfrutan los demás concellos, como son 1 y 6 de enero (miércoles y lunes); 17 y 18 de abril (jueves y viernes de Semana Santa); 1 y 17 de mayo (jueves y sábado); 25 de julio (viernes);15 de agosto (viernes); 1 de noviembre (sábado); 6, 8 y 25 de diciembre (sábado, lunes y jueves).

Los festivos nacionales son «no sustituibles»: el 1 de enero (miércoles), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves).

A estos ocho festivos «no sustituibles» hay que sumar otro más en el calendario laboral, el 6 de enero (lunes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán nueve los festivos comunes a toda España en el 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Calendario laboral de Pontevedra: Los festivos del 2014