Pérez-Reverte presenta en Marín el cuadro «Caza al amanecer»

El lienzo, obra de Augusto Ferrer-Dalmau, se exhibirá en la Escuela Naval


El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte presentó esta tarde en la Escuela Naval de Marín el cuadro «Casa al amanecer», un lienzo creado por Augusto Ferrer-Dalmau. La obra reproduce la fuga de una goleta española que logra romper el bloqueo naval que la flota británica impuso a mediados del siglo XVIII a la costa española. La goleta, una embarcación anónima que sirve como homenaje a todas las que se enfrentaron a situaciones parecidas, está descrita a la entrada en la ría de Pontevedra, navegando a todo trapo, sorteando los buques ingleses y con las islas de Ons y Onza al fondo.

La presentación del cuadro se realizó en la Escuela Naval porque esta pieza se exhibirá en el pañol histórico de la institución castrense de la Armada española, después de que su propietario, un marino pontevedrés, decidiese cederla en depósito a la institución. En el acto oficial estuvieron presentes el director de la Escuela Naval, José Luis Sobrino Pérez-Crespo, autoridades civiles y militares de Marín y de la provincia y de otras partes de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Pérez-Reverte presenta en Marín el cuadro «Caza al amanecer»