Culturgal apela a la «corresponsabilidade» de participantes y público al reducir a la mitad su presupuesto

La feria, que se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, incluirá actividades de pago entre las 125 programadas


Pontevedra / La Voz

En un contexto de crisis que ha retrotraído al sector cultural a los índices del 2004 y con la reducción a la mitad de su presupuesto, cifrado en 130.000 euros, consecuencia de la bajada de las ayudas de la Xunta (que pasa de aportar 120.000 a 60.000 euros), los organizadores de la Feira das Industrias Culturais, Culturgal, apelan en esta edición más que nunca a la «corresponsabilidade» de los agentes participantes y del público. Así, este año como novedad, habrá una entrada voluntaria para los visitantes que quieran colaborar con la feria, a modo de micromecenazgo, además de que algunas de las actividades serán de pago.

Aún así, la feria quiere mantener la marca de la cultura gallega a través de 125 actividades en el recinto ferial pontevedrés, divididas por sectores en las relacionadas con el libro, infantil, tecnología y, como novedad, un espacio dedicado al cine en el que se proyectará un maratón de webseries gallegas. En total, habrá setenta stands y una carpa exterior separará este año los espectáculos musicales para evitar terferencias sonoras entre los distintos eventos.

Entre estos últimos destacan la presentación del último disco de Kepa Junquera en el Pazo. Pero Culturgal volverá a contar con los encuentros con escritores, como Francisco Castro, Luis Rei, Anxos Sumai o Rosa Aneiros, además de diferentes espectáculos teatrales y musicales.

El Premio do Público Culturgal es otra de las novedades, al que optan el Festival de Cans, la Asociación PuntoGal y el Salón do Libro Infantil de Pontevedra. Los internautas pueden votar en www.culturgal.com hasta el 15 de noviembre, y el ganador tendrá un espacio reservado en la feria para mostrar su trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Culturgal apela a la «corresponsabilidade» de participantes y público al reducir a la mitad su presupuesto