Nantes no contará con subestación antes de un año

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El polígono de Nantes lleva años en una situación de bloqueo que ha generado varias polémicas.
El polígono de Nantes lleva años en una situación de bloqueo que ha generado varias polémicas. capotillo< / span>

Fenosa se comprometió con Catalina González a iniciar las obras en 15 días

27 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El parque empresarial de Nantes difícilmente echará a andar a todo rendimiento antes de agosto del año que viene. Para entonces debería estar concluida la subestación que Fenosa va a construir en la zona y que dará servicio al polígono tras años de espera.

Ese es el compromiso que, según el Concello de Sanxenxo, ha asumido la empresa eléctrica después de que la alcaldesa, Catalina González, se reuniese con el responsable de Unión Fenosa Distribución para abordar este espinoso asunto.

En el transcurso de este encuentro, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, la regidora le exigió al directivo de Fenosa un cronograma sobre los trabajos. El compromiso de la compañía es que las obras comiencen a mediados del mes que viene, toda vez que ya se han conseguido los permisos de Augas de Galicia que faltaban, y se prolonguen durante 200 días, por lo que la subestación podría estar en condiciones de entrar en servicio a partir de agosto del 2014.

Paralelamente a esta obra, el Concello ha sacado a concurso el retranqueo de la línea de media tensión del polígono con cargo al aval depositado en su día por la empresa que tenía encomendada esta tarea, y que no llegó a realizarla.

Las empresas interesadas en presentar una oferta, por un importe máximo de 127.527 euros, tienen hasta el próximo 18 de noviembre para hacer llegar sus propuestas.