Alertan que el puente de Covelo supone «un perigo potencial para os transeúntes»

Por su parte, la pasarela peatonal de Raxó, también en Poio, ya ha sido concluida


Poio / La Voz

La comisión de seguimento dos peiraos de Raxó e Covelo alertó del estado en el que se encuentra el puente existen en el segundo de estos puertos de Poio. Así, manifestaron que su situación «é lamentable», así como que supone «un perigo potencial para os transeúntes».

Es por que este colectivo tiene intención de exigir a Portos de Galicia que acometa unos trabajos para acondicionarlo, labores que se tendrían que terminar antes de junio. No en vano, se trata «dunha zona turística, moi concorrida e con grande volume de visitantes e usuarios das praias nos meses de verán».

Por su parte, ya han concluido las obras de la pasarela peatonal de Raxó. De hecho, la asociación de vecinos A Laxe tiene previsto celebrar este sábado, al mediodía, un pequeño acto a modo de inauguración: «Raxó es una parroquia volcada al mar, y su paseo tiene que ser el símbolo de conexión de sus vecinos con nuestras costa», precisaron esta mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Alertan que el puente de Covelo supone «un perigo potencial para os transeúntes»