Sanxenxo da un impulso al fin al parque de Nantes

Manuel Blanco Casal
manuel blanco PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El polígono de Nantes lleva años en situación de abandono.
El polígono de Nantes lleva años en situación de abandono. r. leiro

En unos días sacará a concurso la línea de media tensión

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Sanxenxo se ha propuesto dar un impulso al fin al parque industrial de Nantes, un proyecto que lleva años sin arrancar y que incluso ha sido objeto de varios golpes por amigos de lo ajeno. El gobierno local anunció ayer que en unos días sacará a concurso el contrato del retranqueo de la línea de media tensión Vilalonga-Carabuxeira, la que corresponde a este polígono y que resulta indispensable para que pueda iniciar su actividad.

La decisión del Concello llega después de un complejo verano en el que la asamblea de propietarios de las parcelas del parque llegó a votar la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento por los sucesivos retrasos. Ocurrió el 12 de julio en una tensa asamblea en la que participó la alcaldesa, Catalina González, y en la que la mayoría de los empresarios optaron por no acudir a la vía judicial y sondear otras opciones.

Ahora, el gobierno local pretende sacar del ostracismo este proyecto impulsando la línea de media tensión, para lo cual tramita la urgente licitación de la obra con la publicación en el Diario Oficial de Galicia y el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez que se divulgue también la oferta en el perfil del contratante de la web municipal, las empresas interesadas tendrán 26 días naturales, a contar desde el día siguiente de la última publicación, para presentar sus ofertas.