Meijón prioriza el trabajo de su ejecutiva sobre los relevos en la dirección del PSOE

El secretario de Pontevedra reitera que habrá cambios «en un plazo razonable»

la voz

Sin fechas en el horizonte, más allá de un «plazo razonable» que no debería superar el fin del 2013. La ejecutiva de la agrupación socialista de Pontevedra acordó el jueves por la noche priorizar el trabajo de las distintas secretarías sobre los relevos en la dirección local.

Así lo afirmó ayer el secretario xeral, Guillermo Meijón, que dejó claro que esos cambios se van a abordar, pero que ahora mismo no son una prioridad. En principio, los relevos afectarían al propio Meijón Couselo y a la secretaria de Medio Ambiente, Carmen Casalderrey, ambos llamados por el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para su equipo. Meijón como secretario de Relacións Institucionais y Casalderrey Piñeiro como secretaria de Economía Pesqueira.

Aunque estatutariamente ambos pueden compaginar esos cargos orgánicos, la intención es dejarlos. Algo que reiteró el máximo responsable de la agrupación de la ciudad. «El relevo lo habrá en un plazo razonable, pero no es una prioridad. En la ejecutiva hubo un acuerdo general para que el tema orgánico no suponga un parón en el trabajo y no se dé una sensación de impás», apuntó Meijón. De hecho, el secretario xeral encargó a las distintas secretarías un calendario de trabajo para desarrollar actos e iniciativas en octubre y noviembre.

De la ejecutiva del jueves no salió una fecha concreta para ese relevo, si bien antes de fin de año se convocará a los militantes a una asamblea. En la reunión también se abordaron las enmiendas que presentarán la agrupación a los Presupuestos Generales del Estado para el 2014. Precisamente, hoy está previsto un encuentro con diputados y secretarios provinciales para cerrar esas propuestas.

Votación
0 votos

Meijón prioriza el trabajo de su ejecutiva sobre los relevos en la dirección del PSOE