La Fiscalía sobre el caso Sonia: «Vamos a tratar de reiniciar algunas peticiones»

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La familia de Sonia Iglesias, en el domicilio de sus padres, con una imagen de la desaparecida.
La familia de Sonia Iglesias, en el domicilio de sus padres, con una imagen de la desaparecida. ramón leiro< / span>

El fiscal jefe de Pontevedra confirma que se darán pasos tras el traslado al juzgado de violencia contra la mujer

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Escueto, pero claro. La Fiscalía tratará de reactivar el caso Sonia Iglesias una vez que se ha dado traslado de la causa al juzgado de violencia sobre la mujer. «Efectivamente vamos a tratar de reiniciar algunas peticiones», concedió ayer Juan Carlos Aladro, el fiscal jefe, quien utilizó el plural para incluir en la tarea a su compañera del ministerio público Carmen Novo.

El cambio de juzgado del caso de Sonia Iglesias se realiza a partir de la imputación, que no acusación, del compañero sentimental de Sonia Iglesias, Julio Araújo. Este fue el punto de inflexión que encontró la Fiscalía de Pontevedra para solicitar que el juzgado de Instrucción 2 se inhibiese del caso.

Así se abre la puerta también al levantamiento del secreto de sumario después de tres años de investigación. De hecho, la sección cuarta de la Audiencia estimó el recurso presentado por el propio fiscal jefe de Pontevedra para que fuese el juzgado de Instrucción 3, especializado en violencia de género, el encargado de asumir el caso que hasta ahora estaba en Instrucción 2.

Una vez tomada la decisión en la Audiencia el nuevo juzgado deberá comenzar a trabajar en el caso. Fuentes de la investigación apuntan a que la apertura del sumario es un paso casi obligado.

Esta medida permitiría a las partes personadas en la causa -acusación particular y abogada de la familia- conocer el contenido del sumario y las diligencias de la investigación. Dependerá de la responsable del juzgado de Instrucción 3, Rosa María García Pardo, tomar esta decisión.

El fiscal jefe evitó ahondar en los pormenores actuales del procedimiento.