El glamur reinó en la clausura de Ponmo

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La ciudad vivió tres intensos días de creatividad en la primera edición de esta nueva pasarela

29 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ponmo ha conseguido que Pontevedra siga siendo un referente como capital de la moda. La ciudad vivió tres intensos días de creatividad en la primera edición de esta nueva pasarela, que se clausuró ayer con un desfile oficial en el que reinó el glamur y se rindió un homenaje a los grandes exponentes de la moda gallega de los ochenta. Los diseñadores noveles, como Mónica Guillán y María Viqueira, que triunfaron el viernes en el certamen Mara Martín Ponmonovo, dieron el relevo en la noche del sábado a firmas ya más consagradas, como Dioxide, Baena, Hipotenûsa, Gonzálo Vázquez (GV) y Alalá Alta Costura. Esta última firma presentó su colección El Jardín de Carla, de la que es imagen la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova, presente en el evento. Tras la presentación de las colecciones de esas cinco marcas, el broche de la pasarela llegó con la recreación de las piezas más representativas del diseñador que apadrinó Ponmo, Gene Cabaleiro, prendas que fueron complementadas por confecciones Story y zapatos de Krack. Fue un merecido reconocimiento del sector y del público asistente a uno de los creadores gallegos que tuvo mayor proyección a nivel nacional e internacional como figura clave del movimiento de los años 80 Galicia Moda.

El brillo de Lomana

Otra experta en moda que dio glamur a Ponmo fue Carmen Lomana. Su presencia se hizo notar ya por la mañana en las calles de la ciudad, cuando decidió ir de compras. Visitó la tienda de Chamoníx, en la calle Manuel Quiroga, y se llevó uno de los must have de esta temporada, una chaqueta de piel. Ya por la tarde, en el Recinto Ferial, dio una charla sobre moda y firmó ejemplares de su libro El glamour inteligente.

La última jornada de Ponmo estuvo marcada, además, por otras muchas actividades paralelas. A la hora del vermú, el diseñador pontevedrés Javier Barrio presentó en el Liceo Casino su primera colección de Alta Costura After-Saint Tropez en un desfile de salón. Fueron veinticuatro estilismos con marcados aires de sofisticación e inspirados en el lujo de la Costa Azul, muy aplaudidos por los asistentes, entre los que también se encontraba el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Showroom

El showroom de Ponmo, en el recinto ferial, también atrajo la atención de un numeroso público, sobre todo femenino, desde la mañana hasta ultima hora de la tarde. En los dos días que permaneció abierto, casi nadie quiso perderse la oportunidad de ver, y si acaso, adquirir las piezas de las colecciones de treinta marcas gallegas y españolas de distintos sectores relacionados con la moda, no solo textil, sino también complementos, joyería, peluquería, audiovisual, fotografía, e ilustración.