Fomento convoca las primeras expropiaciones para la circunvalación de Pontevedra

Son más de 2.000 fincas afectadas entre Vilaboa y A Ermida, un tramo cuya construcción costará 87,8 millones de euros


El Ministerio de Fomento ha convocado a propietarios de fincas en los lugares de Boullosa y O Outeiro, en Vilaboa, y Bértola, Pumariño, Valladares, Pintos y A ermida, en Pontevedra, con el fin de iniciar los trámites de expropiación de parcelas para la construcción del que ha de ser el primer tramo de la circunvalación de Pontevedra, autovía A-57. Los vecinos de Vilaboa están citados entre el 14 de octubre y el 6 de noviembre en el salón de pleno del ayuntamiento; y los de Pontevedra, del 11 al 28 de noviembre en el Pazo da Cultura.

Con este trámite, ya publicado en el «Boletín Oficial del Estado», se da el primer paso efectivo para la construcciónde la circunvalación de Pontevedra, una obra largamente demandada y que ahora al fin comienza a hacerse realidad.

El tramo Vilaboa-A Ermida, de 6,56 kilómetros de longitud, costará 87.8 millones de euros, forma parte de la autovía A-57, autovía que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. Además, este proyecto junto con los tramos A Ermida?Pilarteiros (proyecto en redacción) y Pilarteiros ? Barro y conexión con AP-9 en Curro (estudio informativo en información pública) constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57. Por otra parte, también dará continuidad hacia el Norte a la futura A-59, autovía que discurrirá desde el aeropuerto de Peinador en Vigo hasta Pontevedra (Vilaboa) y cuyos proyectos se encuentran en redacción en estos momentos.

El tramo incluirá 4 viaductos sobre el río Pintos, río do Pobo, Rego do Barco y el ferrocarril Pontevedra ? Redondela; 5 pasos superiores que resuelven el paso de caminos sobre la autovía, siendo uno de ellos el paso del Camino de Santiago sobre un ramal del enlace de Vilaboa; y 6 pasos inferiores.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos

Fomento convoca las primeras expropiaciones para la circunvalación de Pontevedra