Vilaboa sale optimista de su encuentro con Defensa sobre el canon de la Brilat

El ministerio ofreció 1.500 euros por hectárea, una propuesta que mejora su oferta de la semana pasada


El presidente de los comuneros de Vilaboa, Xabier Míguez, se mostró optimista sobre el resultado del proceso negociador entre esta entidad y el Ministerio de Defensa por el canon de la Brilat. En la reunión mantenida con el subdirector general de Patrimonio de Defensa, José Manuel Gordillo, los comuneros pusieron sobre la mesa su petición de 0,20 euros por metro cuadrados, mientras que el representante militar propuso 0,15. No se consensuó ningún precio, pero los comuneros señalaron su satisfacción por que Defensa haya incrementado en cinco céntimos el valor del metro cuadrado con respecto a la última propuesta conocida que se les transmitió la semana pasada. El proceso de negociación continúa abierto y los comuneros hablarán ahora con los vecinos para exponerle los términos de la oferta de Defensa para conocer su opinión y valorar los pasos a seguir.

Por su parte, a este mediodía se celebrará la cuarta y última ronda de conversaciones de este turno de diálogo entre Defensa y comuneros. Gordillo recibirá a la directiva de Salcedo, encabezada por su presidente Fernando Pintos. Ayer ya hizo lo mismo con San Xulián y con Figueirido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vilaboa sale optimista de su encuentro con Defensa sobre el canon de la Brilat