Salcedo y Defensa aproximan posturas sobre el canon de la Brilat

El ministerio sopesará la viabilidad de una propuesta de los comuneros que estos no quisieron precisar


La entrevista entre el presidente de los comuneros de Salcedo, Fernando Pintos, y el subdirector general de Patrimonio de Defensa, José Manuel Gordillo, cerró esta mañana la ronda de encuentros entre el representante del ministerio y las cuatro entidades vecinales afectadas por la base de la Brilat. Esta reunión fue la que más se prolongó de las cuatro mantenidas y a la salida el presidente de los comuneros se mostró bastante cauto, aunque no pesimista, sobre la marcha del proceso. Pintos señaló que ellos llevaron una propuesta y que el ministerio les trajo otra y que al final se acordó remitir las dos cantidades para la consideración de Defensa en Madrid. Ahora los comuneros esperan que el departamento estatal les responda en un plazo de tiempo corto y así conseguir cerrar este conflicto. De hecho, Pintos estima que la próxima reunión será la definitiva.

Por otra parte, en este encuentro Defensa les comunicó su intención de mantener el uso de las sesenta hectáreas de monte actuales que la Brilat utiliza en esta parroquia, por lo que el canon se fijaría en relación con esta cifra total. Asimismo, todas las partes se reiteraron en que el canon sea el mismo para todas las comunidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Salcedo y Defensa aproximan posturas sobre el canon de la Brilat