Desactivan el nivel 1 de alerta en el incendio de Ponte Caldelas

Las llamas afectan al lugar de Esfarrapada, que ya fue dañado por el fuego de la semana pasada


Pontevedra / La voz

El fuego vuelve a castigar el municipio de Ponte Caldelas una semana después de que las llamas calcinasen 600 hectáreas de monte. La proximidad con las viviendas en el lugar de Esfarrapada, en la parroquia de Anceu, llevó a la Xunta a decretar el nivel 1 de alerta a las 17.23 horas. Casi dos horas después, Medio Rural desactivó la alerta, al no existir riesgo para las viviendas. En estos momentos trabajan en la extinción tres agentes, un técnico, ocho brigadas, siete motobombas, dos palas, tres aviones y un helicóptero.

El fuego se originó a las 16.36 horas en una zona próxima a la asolada la pasada semana.

Los caminos de la zona están cerrados por las llamas. El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, cree que es un nuevo foco, distinto al que prendió la pasada semana. «Llegó a haber tanto humo que los helicópteros no se veían», señaló Rodríguez, quien explicóque hubo que desalojar a algunas viviendas para prevenir intoxicaciones por humo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Desactivan el nivel 1 de alerta en el incendio de Ponte Caldelas