La Vuelta llegará a las Rías Baixas dejando conciertos a su paso

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Louzán explica los conciertos a alcaldes, el director de la Vuelta y la diputada Begoña Estévez.
Louzán explica los conciertos a alcaldes, el director de la Vuelta y la diputada Begoña Estévez. m. irago< / span>

El fin de fiesta de la primera etapa lo pondrá Nena Daconte en Sanxenxo

02 ago 2013 . Actualizado a las 15:01 h.

La Vuelta a España rodará por las Rías Baixas aunando deporte y música. El evento deportivo del año no quiere atraer solo a los amantes del ciclismo, sino que su paso por Pontevedra vendrá acompañado de un mes de agosto de conciertos en algunas de las localidades por las que discurre, como Cambados, O Grove, Cangas, Lalín, Salvaterra do Miño y por supuesto, Sanxenxo.

Este último municipio acogerá el final de la primera etapa. Tanto la salida, como la llegada están diseñados para sorprender. Y es que el arranque es una contrarreloj por equipos que sale de una batea en Vilanova, mientras la meta será en la praza do Mar de Sanxenxo. Será solo el punto y seguido al entretenimiento, según explicó ayer el director de la Vuelta, Javier Guillén. «Somos algo más que un evento, somos una ventana al mundo para enseñar Galicia y aunar deporte y cultura. Queremos que sea un acto vinculado a la música», señaló. La Diputación ha organizado para el 24 de agosto el concierto Vive la Vuelta, que juntará al grupo gallego Maryland y a Nena Daconte en el puerto deportivo de Sanxenxo. Su alcaldesa, Catalina González, aprovechó el acto de presentación de ayer en Pontevedra para agradecer la oportunidad que da la Vuelta de convertir las Rías Baixas en un «escaparate para el mundo».

El mismo día de inicio de la prueba y dentro de la programación musical organizada para el evento, Xoel López y Amancio Prada tocarán en Salvaterra do Miño. No serán los primeros conciertos promovidos por la Diputación, ya que mañana sábado Eladio y los Seres Queridos y Julieta Venegas actuarán en la plaza de Fefiñáns, en Cambados. El viernes 16 de agosto será El Sueño de Morfeo el que moverá a los vecinos de O Grove desde el recinto portuario de O Corgo, mientras Roi Casal actuará el 23 y 26 de agosto en Cangas y Lalín, respectivamente.

El presidente provincial, Rafael Louzán, subrayó la importante colaboración de los concellos en la organización «aínda que o esforzo económico é da Deputación». La web de la institución provincial cuenta ya con un cronómetro que descuenta segundo a segundo el tiempo que falta para que arranque la 68 edición de la Vuelta a España Rías Baixas-Madrid.

Maryland y Nena Daconte.Sanxenxo acoge el fin de fiesta de la primera etapa de la Vuelta. El concierto es gratuito a las 22.00 horas.

Conciertos en varios municipios. El día 3 actuará Julieta Venegas en Cambados; el 16, El Sueño de Morfeo en O Grove; el 23 y 26, Roi Casal en Cangas y Lalín. Xoel López y Amancio Parada en Salvaterra, el día 24.