La figura de Leonardo da Vinci llega a los talleres de los inventos del CITA

Pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Los niños participantes en los obradoiros descubren las creaciones del artista italiano

30 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los talleres de los inventos, organizados por las concejalías de Festas y Patrimonio como preludio de la Feira Franca, se centran ahora en Leonardo da Vinci.

El dedicado a esta figura del Renacimiento comenzó ayer en el CITA, continuará hoy y se retomará los días 5 y 6 de agosto. Los niños participantes en este obradoiro ya han empezado a disfrutar con el redescubrimiento de sus innumerables inventos, precursores de los modernos carros de combate, helicópteros, paracaídas, ala delta, puentes, submarinos... Y también estudiarán las proporciones del cuerpo humano con el Hombre de Vitruvio.

Este ciclo sobre los grandes descubrimientos está enmarcado en la promoción y dinamización de la Feira Franca, que este año estará dedicada, precisamente, a los inventos. Por el Centro de Interpretación das Torres Arzobispais ya pasaron Gutenberg y Galileo Galilei y cuando remate el taller de Da Vinci, habrá un cuarto obradoiro sobre otras innovaciones de los siglos XV y XVI: la creación de los compás (brújulas), la aparición de una nueva forma de comerciar y con ella los cheques y letras de cambio, así como las nuevas armas de defensa.