El puerto de Marín estrena una línea regular de transporte de contenedores con Argelia

marín / la voz

PONTEVEDRA

Este año se estrenó también un servicio frecuente con Guinea Ecuatorial

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La naviera Nisa Marítima, con escala semanal en el puerto de Marín, ha puesto a disposición de sus clientes una nueva conexión regular que enlazará esta rada con las de Orán y Argel, en Argelia. Este servicio funcionará a través del transbordo en la terminal con la que cuenta la compañía Hanjin en Algeciras.

La oferta de Nisa Marítima incluye un tiempo de tránsito entre Marín y Orán cada ocho días y con Argel en diez. Desde la Autoridad Portuaria se destacó ayer que el nuevo servicio permitirá transportar carga en contenedores desde el país magrebí «en tiempos altamente competitivos». La naviera destinará a esta nueva línea regular el buque Elbsmarch, de 127 metros de eslora, veinte de manga y 724 TEUS nominales de carga. La consignataria de esta nueva oferta es Pérez Torres Marítima.

Con este proyecto se aumenta la variedad de conexiones de las que dispone Marín con radas internacionales a través de su terminal de contenedores Termarín. Gracias al acuerdo de Nisa Marítima con Hanjin, Marín dispone de conexiones con los principales puertos de los cinco continentes y unos tiempos de tránsito competitivos.

La apuesta de la terminal se está orientando hacia la ampliación de las rutas marítimas con África. En los últimos meses, también comenzó a funcionar el servicio de transporte de contenedores de forma regular entre Marín y los puertos más importantes de Guinea Ecuatorial. Se aspira también a captar más tráfico internacional cuando se amplíe el Canal de Panamá.