Cultura Quente se cita con los mayores

La Xuntanza Lúdica de Maiores protagoniza la tercera jornada del festival caldense


Pontevedra / La Voz

La tercera jornada de Cultura Quente 2013 está dedicada a los veteranos. La Xuntanza Lúdica de Maiores del festival de Caldas, que alcanza su décima edición, arranca a las 12 horas de esta mañana con la actuación del Grupo Infantil de Pandereteiras de San Clemente, al que seguirá el coro de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses. En esta ocasión, participan mayores del municipio, de A Estrada y de Vigo.

La bienvenida y recepción a los asistentes por parte del alcalde, Juan Manuel Rey, y de la concejala de Benestar Social, Socorro Tobío, en el Auditorio Municipal dará paso a una comida en la carballeira. El menú, langostinos cocidos, carne ao caldeiro con patatas, postre, café, vino, agua y refrescos. El precio fue de 20 euros por persona. Tras la sobremesa, tendrá lugar el baile, amenizado por un pinchadiscos.

La jornada se completa con una sesión de risoterapia en el Auditorio, a cargo de Luz Magaña Terrón, y la presentación del disco Abre o teu corazón, de Miguel Martínez Chapela. Un trabajo benéfico en el que lo acompañan otros artistas y que tiene por objetivo recaudar fondos para Unicef.

Ya de noche, el festival ofrece el arranque de su feria del vino, denominada Cultura do Viño, en el parque jardín. Participan 14 bodegas de Rías Baixas. La música la pondrá el grupo Vindur Malmur Quartet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cultura Quente se cita con los mayores