Los príncipes presidirán los actos del Carmen en Marín

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Retomarán la tradicional presencia de la Casa Real en la ceremonia castrense del día 16 en la Escuela Naval Militar

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los príncipes de Asturias presidirán el próximo día 16 los actos de la entrega de reales despachos a los caballeros alumnos de la Escuela Naval de Marín durante la festividad del Carmen, según ha podido saber este periódico, a falta de la confirmación oficial.

Don Felipe y doña Letizia retoman así la tradicional presencia de la Casa Real en los actos castrenses del Carmen, después de la ausencia del pasado año, en que el rey no pudo asistir por estar convaleciente de una de sus operaciones.

El buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián de Elcano, también cumplirá su cita con el Carmen, una vez que finalice este sábado en Marín el crucero de instrucción de los futuros guardamarinas, que hace el número 84 en la peculiar singladura de este bergantín.

El Elcano navega hacia Galicia procedente de Santander, donde realizó la pasada semana una escala de seis días, y de Avilés. Pero antes de atracar en el muelle de la Escuela Naval Militar de Marín, el velero fondeará desde el jueves día 11 en la bahía de Baiona. De esta forma, el buque de la Armada mostrará su apoyo a la candidatura de la localidad pontevedresa para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, conjuntamente con Santa Fe de Granada y Palos de la Frontera, los pueblos colombinos de España, enclaves estratégicos en el descubrimiento del Nuevo Mundo.