Una empresa de Pontevedra dona 3,5 toneladas de pienso a varias protectoras de animales

La firma asegura ser consciente de «la dura situación» de estos colectivos

Las donaciones se han intensificado en los últimos meses.
Las donaciones se han intensificado en los últimos meses.

Pontevedra / La Voz

A lo largo del presente año, una empresa pontevedresa, Lolacool Pet Food, ha donado tres toneladas y media de alimento a distintas protectoras de la provincia. Entre las beneficiarias se encuentran, entre otras, las asociaciones Os Palleiros, Difusión Felina, Amigos da Canceira de Poio, Refugio de Animales de Cambados o la Asociación Protectora de Animais e Plantas de Vilagarcía de Arousa.

Tal y como expuso su directora de márketing, Angela Cal Arca, desde la firma son «conscientes de la dura situación que están atravesando muchas de las protectoras y asociaciones de animales», pero también de «su función en la sociedad».

Esta iniciativa no es nueva. No en vano, y desde que se constituyó la compañía hace algo más de un año, se ha venido repartiendo gratuitamente pienso entre distintos colectivos animalistas.

A este respecto, dejó claro que uno «de los ejes fundamentales de nuestra estrategia, y que nos diferencia de nuestra competencia, es la responsabilidad social y medioambiental». De este modo, Cal Arca resaltó que esta labor social no se circunscribe solo a la donación de pienso.

Así, en el plano medioambiental, se ha apostado por embalajes de papel -«es 100 % reciclable y reutilizable»-, mientras que en lo social han anunciado que parte de sus beneficios revierten a distintos proyectos solidarios -«Unicef hasta hace muy poco y Cruz Roja y Aldeas Infantiles todavía en la actualidad»-.

Otra de las iniciativas con las que Lolacool colabora es Animales Adopción. Se trata de una plataforma «cuya finalidad es la búsqueda de casas de acogida para los peludos». Asimismo, aunque ya de una manera más esporádica, con «con donaciones y precios especiales para aquellas protectoras más activas dentro de la plataforma».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Una empresa de Pontevedra dona 3,5 toneladas de pienso a varias protectoras de animales