Ponte Orgullos@ Arrancan las jornadas del orgullo LGTB con una exposición artística sobre género y visibilidad

La Voz

PONTEVEDRA

La muestra se inaugura este viernes en el Pazo da Cultura

28 jun 2013 . Actualizado a las 15:05 h.

LGBT son las siglas que designan conjuntamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transexuales. Y Ponte Orgullos@ son las jornadas conmemorativas que organiza este colectivo de homosexuales, coordinadas por Marcos Belzuz y Daniel Diéguez y en las que colabora el Concello.

Arrancan hoy en el Pazo da Cultura con una exposición artística sobre género y visibilidad, cuya inauguración incluirá una performance con sorpresa. Esta muestra reúne una selección de artistas que trabajan habitualmente con temas relacionados con la sexualidad y las representaciones de Universo Queer. El colectivo Urco (Samm, Louis Furioss y Toxo), Victoria Couso, Óscar López, Guillermo Canella, Joaquín Tepes, Cristina Vázquez, Daniel Diéguez y Marcos Belzuz presentarán obras de pintura, dibujo, fotografía y escultura en el vestíbulo del Pazo.

Las jornadas continuarán el 3 de julio con una mesa redonda en el espacio Portal 48, en torno a las representaciones de diversidad sexual en el arte contemporáneo. Contará con las intervenciones de los profesores de la Universidad de Vigo, Xosé Buxán y Marca Caldas.

El 5 de julio se celebrará un taller para la concienciación en torno a la temática de las jornadas, destinado a un público joven e impartido por educadores sociales. Y como broche final, el 6 de julio se cerrará el programa con una gran fiesta en la Sala Karma, en la que también habrá sorpresas.

Pazo da Cultura

Días: 28 de junio

Horas: 20 horas

Entrada: Libre