Ence pacta un preacuerdo que afectaría a once trabajadores en Lourizán

M.C. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Empresa y comité cedieron en sus posturas y las bajas serán incentivadas o prejubilaciones

27 jun 2013 . Actualizado a las 14:26 h.

El comité de empresa de Ence y los representantes de la pastera alcanzaron ayer a última hora un preacuerdo que pondría fin a la situación de conflictividad laboral en el complejo fabril de Pontevedra. El presidente del comité de empresa pontevedrés, Suso Graña, explicó que ambas partes han cedido en sus posturas y se ha aceptado la previsión de once bajas, nunca traumáticas, y que consistirán en bajas incentivadas o en prejubilaciones.

En todo caso, este preacuerdo rebaja las pretensiones de la empresa, que inicialmente previó prescindir de 39 puestos en Lourizán, mientras que la cesión de los trabajadores se revela en su aceptación de la reducción de la plantilla en el complejo industrial pontevedrés.

El preacuerdo está previsto que se firme hoy mismo en Madrid, pero este documento tendrá una cláusula que hará depender la solución laboral de Pontevedra de lo que ocurra en los otros dos centros de trabajo de la pastera.

En Huelva también está casi prácticamente cerrado el preacuerdo, pero en Navia (Asturias) la negociación está en estos momentos estancada.

El pacto de los tres comités de trabajadores es que para que haya acuerdo es necesario tener el visto bueno de los tres centros citados y esto dejará el fin definitivo de esta situación a una nueva reunión para la semana con la idea de alcanzar un consenso sobre el complejo asturiano de Navia.