Ángeles Caso y Manuel Darriba, premios Julio Camba y Fernández del Riego

La Voz

PONTEVEDRA

La Fundación Novacaixagalicia y Ámbito Cultural del Corte Inglés garantizan la perdurabilidad de estos galardones

26 jun 2013 . Actualizado a las 18:29 h.

Angeles Caso y Manuel Darriba acaban de sumar sus nombres a la larga lista de escritores y periodistas galardonados con los premios de periodismo Julio Camba y Fernández del Riego, que otorga anualmente Novacaixagalicia ahora en colaboración con Ámbito Cultural del Corte Inglés.

El Julio Camba para textos en castellano, que alcanza su trigésimo cuarta edición, fue concedido al artículo «Lo que quiero ahora» publicado el 22 enero del 2012 en Magazine por Ángeles Caso. Mientras que el artículo «Grises», publicado el 4 de septiembre de 2102 en De Luns a Venres, de Manuel Darriba, se alzó con la décima edición del premio Fernández del Riego para textos en gallego.

El jurado, presidido por Alfredo Conde, acordó por unanimidad la concesión de ambos galardones en un tiempo récord de deliberación. Este año se presentaron un total de 45 artículos, cifra sensiblemente menor a la de anteriores ediciones, y la cuantía de los premios se recortó un 50%, 6.000 euros para cada uno de los ganadores. No obstante, tanto la Fundación Novacaixagalicia como Ámbito Cultural del Corte Inglés garantizaron plenamente la perdurabilidad de los premios, según aseguraron sus representantes Pedro Otero Espinar y Ramón Pernas.