Suspendido el pleno municipal de Pontevedra por las preferentes

La interrupción de la sesión ha sido acordada en apoyo a los afectados por el producto financiero tóxico

La sesión plenaria no pudo ni arrancar Es la segunda vez que la plataforma obliga a suspender el pleno de Pontevedra

Pontevedra La Voz

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra que estaba previsto celebrarse esta mañana ha sido suspendido por petición de los afectados por las preferentes. Una portavoz de la plataforma local tomó la palabra en el momento en el que el alcalde daba inicio a la sesión, y solicitó sus suspensión. «Somos gente pacífica y tenemos que pedir que no se celebre el pleno. Nos sentimos engañados, indignados, estafados. No nos llaman para el arbitraje y nuestro trabajo ahora es intentar que el ladrón que nos robó nos devuelva nuestro dinero», afirmó.

Los tres concejales del PSOE abandonaron la sala sin esperar a que el alcalde suspendiera la sesión. En cuanto la portavoz de la plataforma comenzó a hablar, los tres socialistas se levantaron y se fueron. Sí aguantaron en sus puestos los ediles del BNG y del PP, estos últimos directamente aludidos porlos gritos de los preferentistas. El alcalde tomó la palabra y anunció la suspensión de la sesión plenaria en solidaridad con la plataforma.

El asunto más importante que iba al pleno era la modificación de crédito por 3,9 millones de euros que impulsa el gobierno local para inyectar dinero a la economía local, ya que el 90 % de esa cantidad se destina a obras e inversiones.

La portavoz de los afectados anunció que pondrán en marcha un boicot sistemático de los plenos municipales de toda la comarca ante lo que consideran un trato discriminatorio hacia su plataforma dentro de la solución para la recuperación de los ahorros, ya que sostienen que hay menos arbitrajes en Pontevedra que en cualquier otro punto de Galicia.

Las protestas han continuado por las calles de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Suspendido el pleno municipal de Pontevedra por las preferentes