Alcaldes populares rechazan la creación de un Grupo de Emergencias Supramunicipal

Los responsables de Ponte Caldelas, Cotobade, A Lama, Soutomaior y Fornelos señalan que la falta de medios dificulta su puesta en marcha


Pontevedra/La Voz

Los alcaldes de Ponte Caldelas, Cotobade, A Lama, Soutomaior y Fornelos desisten de la posibilidad de crear un Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y dan la espalda a la reasignación de competencias que se prevé con la entrada en vigor de la futura Ley de Reforma de la Administración Local. Consideran muy difícil la puesta en marcha, de forma eficaz, de este grupo. Carecen de experiencia para llevarla a cabo, además, de suponer un «enorme esfuerzo» inversor que tendrían que asumir las arcas municipales.

Los cinco alcaldes entienden que el futuro Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Pontevedra, tendría que encargarse en el futuro de cubrir las necesidades que puedan surgir en estos municipios. «Es un claro ejemplo del servicio que deben prestar las Diputaciones», señala el alcalde de Ponte Caldelas y vocal de la Fegamp, Perfecto Rodríguez, quien se une al resto de responsables muncipales contra la puesta en marcha del grupo de emergencias supramunicipal que pretende la Fegamp, Xunta y Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alcaldes populares rechazan la creación de un Grupo de Emergencias Supramunicipal