Mago de Oz, La Guardia, La Frontera, Malú y Paloma San Basilio actuarán en las fiestas de la Peregrina

Maria Conde PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El cartel de la semana grande se completa con Sondeseu, Fiadeiro y Berrogüetto

05 jun 2013 . Actualizado a las 20:16 h.

El grupo Mago de Oz abrirá los conciertos gratuitos de la semana grande de las fiestas de la Peregrina el 10 de agosto. Además, el cartel de actuaciones en la praza de España incluye también a La Guardia y La Frontera (ambos el día 11), a Sondeseu y Fiadeiro, en un concierto especialmente pensado para Pontevedra, que tendrá lugar el día 14; a Berrogüetto (día 15); a la cantante Malú el día 16; el grupo Auryn el día 17 y, como cierre de las fiestas, a Paloma San Basilio, el día 18. La artista está en plena gira de despedida de su carrera musical.

La concejala de Fiestas, Carmen da Silva, destacó asimismo que se ha potenciado especialmente durante las fiestas la programación infantil. La Batalla de Flores pasa al martes 13 de agosto y, ese mismo día, tendrá lugar el espectáculo Brincabolechas en la praza de España. Pero además, entre el 12 y el 18 de agosto, la praza do Teucro acogerá espectáculos de animación todas las tardes.

El Concello ha programado doscientas actividades de julio a septiembre, todas ellas gratuitas, a fin de que «todos os cidadáns poidan disfrutar das festas», con un presupuesto de 940.000 euros, similar al del año pasado, pero con la salvedad, como apuntó Da Silva, que el IVA ha subido.

Las actividades arrancarán con la romería de San Benito el 11 de julio y culminarán el 6 y 7 de septiembre con la Feira Franca, este año dedicada a los inventos. En julio hay que destacar también el Festival de Jazz, entre los días 17 y 22; las Festas de Santiaguiño do Burgo o el cine en la calle. Entre el 29 de julio y el 2 de agosto se celebrará el festival Quince Bolos, dedicado a los grupos pontevedreses que ensayan en el Local de Música. Precisamente, uno de ellos actuará también como telonero en el concierto de Mago de Oz.