Los plenos de cinco concellos pedirán que sigan los arbitrajes en apoyo a los preferentistas

Novagalicia Banco se compromete con los afectados de Marín a agilizar las devoluciones menores de 10.000 euros

la voz

Las corporaciones locales de Caldas, Cuntis, Moraña, Portas y Barro se adherirán a lo largo de esta semana a un manifiesto que les presentaron los preferentistas de la recientemente constituida plataforma del Umia. El portavoz de este colectivo, Alberto Pereira, mantuvo ya un encuentro inicial con los regidores de los cinco concellos, que firmarán este manifiesto en cuestión de días. Pereira explicó: «Queremos que pidan como alcaldes que nos sean devueltos nuestros ahorros».

Por su parte, la plataforma de Marín y Pontevedra continuó ayer sus movilizaciones en las sedes de NGB en la ciudad del Lérez para expresar su rechazo a la quita y su reclamación de que se les reintegre la totalidad del dinero invertido en preferentes y subordinadas.

Esta plataforma mantuvo una larga reunión con representantes de la entidad bancaria el pasado miércoles, por mediación de la alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, en una cita a la que también asistieron los demás portavoces municipales.

Agilizar arbitrajes

Uno de los portavoces de la plataforma marinense, Daniel Rabuñal, explicó que los representantes de NGB les comunicaron que los arbitrajes se van a agilizar a un ritmo de 150 cada día en Galicia y que se abordarán principalmente los casos en que las cantidades invertidas fueron inferiores a diez mil euros tanto en subordinadas como en preferentes. Ante la queja de que en Marín hacía tiempo que no se recibían cartas de arbitraje, la entidad se defendió señalando que seguían tratándose casos y que en próximas fechas habrá más. Por su parte, la alcaldesa señaló que se están también resolviendo aquellos casos en «situación especialmente vulnerable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los plenos de cinco concellos pedirán que sigan los arbitrajes en apoyo a los preferentistas