Los concellos de la comarca deben a los bancos 50 millones

n. d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El pasivo de Cotobade, Cuntis y Campo Lameiro es de cero euros

28 may 2013 . Actualizado a las 13:23 h.

Un informe elaborado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. recoge que la deuda de los concellos de la comarca con las entidades financieras a diciembre del 2012 era de 50 millones de euros.

Esta deuda viva que muestra el estudio es la cantidad que los municipios deben a las entidades financieras por la concesión de préstamos. Desde el sindicato reconocen que para que la cifra fuese completa habría que añadir a esta cantidad la que otras administraciones deben a las corporaciones locales y la que los propios ayuntamientos tienen contraída con los proveedores, Seguridad Social o Ministerio de Hacienda.

Al margen de estas puntualizaciones, los concellos han hecho los deberes a lo largo del 2012. No todos, pero sí la mayoría. Mientras Cotobade, Cuntis y Campo Lameiro tienen el contador de endeudamiento a cero, otros como Vilaboa, Ponte Caldelas, Moraña y Pontevedra han trabajado para reducirlo frente a los números del 2011. «Hay gestiones muy buenas, los concellos están trabajando bien sin la necesidad de despedir a gente para hacer ajustes, como está ocurriendo en otras administraciones», señala Antonio Millares, de CC.OO.