Pontevedra recupera la Feira do Libro después de 9 años

E. larriba pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Montaje de la Feira do Libro, que abre esta tarde a las 19 horas.
Montaje de la Feira do Libro, que abre esta tarde a las 19 horas. r. < / span>Leiro< / span>

El evento se inaugura esta tarde en A Ferrería

22 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pasen e lean. Es la invitación que hace la Federación de Libreiros de Galicia a todos los pontevedreses para participar y disfrutar de la Feira do Libro, que abre esta tarde sus puertas en la praza de A Ferrería.

Esta feria vuelve a Pontevedra después de nueve años de ausencia para deleite de cientos de apasionados por la lectura, que encontrarán en las casetas instaladas una extensa oferta de géneros y numerosas novedades en literatura infantil, narrativa, ensayo, arte... Además, por primera vez también estarán representados los libros electrónicos.

Un total de catorce librerías de Pontevedra, Ferrol, Vigo, Santiago y Lugo, además de alguna editorial, el Instituto Geográfico Nacional y la Diputación de Pontevedra participan en esta edición, que ofrecerá hasta el domingo un amplio programa de actividades culturales orientadas tanto a niños como adultos, tales como cuentacuentos, espectáculos de magia, música, teatro, presentaciones de libros y firmas de ejemplares.

Por el recinto de A Ferrería pasarán desde hoy y hasta el domingo escritores como Montse Fajardo, Santiago Lopo, Pilar Martínez, Nieves Abarca, Ramón Caride, Fina Casalderrey, Manuel Loureiro, Merche Rodal, Pedro Feijoo, María Reimóndez, Olga Castro, Elena Gallego, Manuel Portas, Valentina Formoso, Alberte B. Casal, Tomás Gómez Ahola y Xesús Bermúdez, entre otros.

Los puestos de exhibición y venta de libros estarán abiertos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con ampliaciones de media hora el fin de semana. La inauguración será a las siete de esta tarde con las actuaciones del grupo de música Os Alegres y el humor de Ratman & Bobyn. La de Pontevedra es la cuarta Feira do Libro de las once que conforman el calendario del 2013, después de las celebradas con éxito en Ferrol, Santiago y Lugo.

Una veintena de escritores presentarán obras y firmarán ejemplares