Ponte Caldelas repartirá dos mil kilos de truchas en su fiesta de exaltación gastronómica

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Se estima que noventa pescadores participarán en el concurso internacional

21 may 2013 . Actualizado a las 20:36 h.

El Concello de Ponte Caldelas tiene intención de repartir unos dos mil kilos de trucha este fin de semana, en el que se celebra la 47 edición de su Festa da Troita. El precio de la ración, acompañada de pan y vino, asciende a cuatro euros. Junto con la degustación, el otro plato fuerte de la cita de Ponte Caldelas es el concurso internacional de pesca deportiva. Por primera vez, el certamen incluye la modalidad de pesca sin muerte en la práctica totalidad de categorías en liza.

Las previsiones apuntan en la dirección de que serán noventa los profesionales y aficionados que se inscriban en la prueba. Los galardones de la misma se entregarán el domingo.

La Festa da Troita se celebrará el 25 y 26 de mayo con el objetivo de convertirla en un punto de encuentro y disfrute familiar. El horario de apertura será el sábado de 19.00 a 22.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

En esta edición de la Festa da Troita, el Concello de Ponte Caldelas se ha esforzado en mejorar el compromiso social y la calidad medioambiental. Se utilizarán platos, manteles y servilletas de materiales que favorezcan su posterior conversión en compost, además de instalar en la Alameda contenedores de todos los tipos para reciclar todos los residuos de la Festa da Troita. Dentro de esta vocación de sostenibilidad, se cololcarán luminarias de bajo consumo d etecnología LED en la zona de degustación para fomenatr el ahorro eocnómico. En el aspecto de la integración social, la fiesta contraá con la colaboración de los internos de la prisión de A Lama y los alumnos de la Fundación Juan XXIII.