Rías Baixas entrega al presidente de Irlanda «El Vino del Mar»

La Voz

PONTEVEDRA

La denominación de origen entrega el libro y una caja de vino con motivo de su 25 aniversario

21 may 2013 . Actualizado a las 19:00 h.

Rías Baixas sigue celebrando su 25 aniversario. En esta ocasión han querido hacer partícipe al presidente de Irlanda, Michael Higgins, entregándole, a través del embajador Javier Garrigues, un ejemplar del libro «El Vino del Mar» y una caja de vinos de la denominación. Además, esta semana está previsto realizar una presentación de dicho libro en el Instituto Cervantes de Dublín, así como una cena maridaje de los vinos de Rías Baixas en el hotel The Market. Veinticinco periodistas darán cbertura a este acto.

La denominación de origen está redoblando esfuerzos para consolidar su presencia en el mercado irlandes. En el último año, este país ocupó la octava posición en sus exportaciones, con algo más de 91.000 litros que se traduce en medio millón de euros.Los vinos españoles en Irlanda han conseguido hacerse un hueco importante alcanzando una cuota de mercado del 10,5 %. Concretamente, los caldos de Rías Baixas han experimentado un crecimiento de un 85 % en los últimos cinco años.

La publicación muestra el ciclo de la viña en las diferentes estaciones del año y la elaboración del vino desde la vendimia hasta su comercialización.