El TSXG ratifica el fallo a favor de los modelos de Bellas Artes que fueron despedidos

La sentencia obliga a la firma a readmitirlos en sus puestos o bien a indemnizarlos


Pontevedra / La Voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de ratificar la sentencia que estimaba la demanda laboral presentada por los siete modelos de Bellas Artes que habían sido despedidos después de que la Universidad adjudicase el pasado año este servicio a la empresa Eulen. Los trabajadores habían presentado la demanda porque consideraron que existía una cesión ilegal de personal de la universidad a otra empresa, y subsidiariamente demandaron a Eulen por incumplir el convenio colectivo.

La sentencia que emitió primero el Juzgado de lo Social número 1 de Vigo obligaba a la readmisión de los siete modelos o a indemnizarlos por un importe total de 30.000 euros que, según un portavoz del grupo, ha sido la opción elegida por la empresa, que ya no ha presentado nuevo recurso ante el Supremo.

Estos modelos trabajaban desde 1990 con contratos, luego gestionados con una ETT y desde el 2003 subrogados por las adjudicatarias PXC y Arte Nu SLU en el 2011. Al no subrogarles Eulen los contratos, los trabajadores, además de la vía judicial, llevaron a cabo varias protestas en la calle, entre ellas un posado desnudos a las puertas de la facultad pontevedresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El TSXG ratifica el fallo a favor de los modelos de Bellas Artes que fueron despedidos