Arregui: «Obviamente no estamos haciendo las cosas para irnos dentro de dos o tres años»

El presidente de Ence visita Pontevedra y se muestra convencido de que el cambio de legislación favorecerá la permanencia del complejo en la ría más allá del 2018


Pontevedra

"Nuestro objetivo es invertir en Galicia. Cuando yo entré, este era el centro mas rentable, hoy no", dice Juan Luis Arregui, el presidente de Ence sobre la planta de ubicada en la ría de Pontevedra, que asume que la falta de inversión en los últimos años ha sido decisiva para ese escenario. Pero hoy, en la firma de un acuerdo entre Arregui y el presidente de la Diptuación, Rafael Louzán, para subvencionar diez becas, el presidente de la compañía ha dicho que cree que se invertirá esa tendencia. Y todo merced a la nueva Ley de Costas, que se aprueba mañana definitivamente, y que contempla la posibilidad de prorrogar concesiones en hasta 75 años."Queremos quedarnos en Pontevedra". "Creemos que con la nueva Ley de Costas tendremos cabida". "Lo vemos más cerca", ha dicho Arregui, que ha apuntalado: "Obviemante no estamos haciendo las cosas para irnos dentro de dos años o tres años?.

Aunque la postura oficial de la Xunta de Galicia en los útlimos años ha sido la de un traslado de la pastera, Arregui ha rechazado esa posibilidad por inviable. La última palabra la tiene la Xunta, con su informe preceptivo, incluso con la nueva legislación, pero el presidente de Ence ha explicado que están en contacto con la Consellería de Medio Ambiente.

Rafael Louzán, presidente también del Partido Popular en la provincia, ha dicho que la postura del PP "es la que es", pero se ha mostrado favorable a que la pastera "continúe creando riqueza por muchos años". "Hoy se confirma que Ence tiene la mirada puesta en Pontevedra. Esta generando riqueza. Hay quien lo ve de una manera y quien de otra", ha dicho Louzán.

Arregui ha destacado las mejoras medioambientales de la planta de Lourizán en los últimos años. "Hay malestar y dudas, pero nuestras puertas están abiertas. Los datos estan en la Red", explicó Arregui sobre los índices de contaminación de la pastera. Anticipó, asimismo, que se reducirá el impacto oloroso y le emisión de vapores de la factoría en Lourizán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Arregui: «Obviamente no estamos haciendo las cosas para irnos dentro de dos o tres años»