Tres manifestaciones conmemorarán el 1 de mayo en Pontevedra

S.B. PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Comisiones Obreras y UGT irán juntos, y CIG y CGT convocan sus propias movilizaciones

30 abr 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

Los pontevedrases tendrán la oportunidad de elegir mañana entre tres manifestaciones para celebrar el 1 de mayo, Día del Trabajo. Las centrales sindicales han organizado diversos actos, que coincidirán tanto en la franja horaria como en las principales reivindicaciones con la crisi, los recortes y las medidas políticas de índole social y laboral como eje común. Pese a ello, fue imposible alcanzar una unidad de acción esta vez.

Comisiones Obreras y UGT marcharán juntos. Su manifestación saldrá a las doce del mediodía de la plaza de A Peregrina y concluirá frente a la Cámara de Comercio. «Non porque non teñamos motivos para protestar diante da Subdelegación do Goberno senón para reivindicar diante da patronal a negociación colectiva», indicó el secretario comarcal de CC.OO., Xosé Luis García Pedrosa.

La manifestación de la CIG también saldrá a las doce del mediodía, aunque el punto de encuentro será A Ferrería. Fue el sindicato nacionalista el que desoyó la propuesta de UGT de marchar juntos este año. Pese a que existen muchos puntos de coincidencia con otras centrales, la CIG apuesta por un marco de colaboración global y no exclusivamente con motivo del 1 de mayo.

Por último, CGT tamién saldrá de A Ferrería, pero un poco más tarde que el resto de sindicatos, a las 12.45 horas.