La marcha por la donación de órganos cumple su objetivo

Eelena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los trescientos participantes en la Pontevedrada recorrieron los 63 kilómetros hasta Santiago sin incidentes reseñables

29 abr 2013 . Actualizado a las 15:08 h.

El objetivo era concienciar a la población de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos para salvar vidas. Y los más de 300 marchosos que participaron este fin de semana en la Pontevedrada, lo cumplieron.

La marcha nocturna solidaria por el Camino de Santiago, que partió el sábado a las ocho de la tarde de la praza pontevedresa de A Ferrería, llegó al Obradoiro compostelano el domingo por la mañana, después de recorrer 63 kilómetros sin incidentes reseñables durante la caminata, salvo algún que otro pinzamiento, un demayo sin consecuencias y las inevitables ampollas, que el apoyo logístico de una ambulancia, osteópatas voluntarios se ocuparon de solventar. También hubo algunos abandonos, que contaron en el apoyo de varios coches escoba.

Siguiendo las indicaciones de los organizadores, cada marchoso iba bien pertrechado con reflectantes, linternas y pilas de repuesto, los teléfonos móviles bien cargados, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y chubasqueros, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín.