Encierros educativos para parar la Ley Wert

Miembros de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público permanecieron durante 17 horas en el IES Torrente Ballester como forma de protesta

La Voz

Diecisiete horas de encierro contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) o Ley Wert y contra los recortes. Fue la protesta que ayer arrancó en el IES Torrente Ballester de Pontevedra de la mano de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público. Durante el acto se leyó un manifesto y se proyectaron dos documentales. «Trátase dunha lei que pretende trasladar ao ensino público un modelo neoliberal, que afonda nas diferenzas sociais, no canto de contribuir a que todos teñamos un acceso en igualdade de condicións a unha educación pública de calidade», se dice en el manifesto. También se pide la retirada del anteproyecto, una verdadera negociación con todos los sectores implicados, y una enseñanza pública, laica y democrática. La movilización de ayer se enmarca en los actos previos a la huelga en la enseñanza del 9 de mayo.

El encierro del Torrente Ballester no fue el único. El otro colectivo, la Plataforma en Defensa do Ensino Público, impulsó otro, en este caso de cinco horas, en el CEIP Isidora Riestra de Poio. Incluyó una suelta simbólica de globos.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos

Encierros educativos para parar la Ley Wert