Ence ve en la Ley de Costas una vía para seguir en la ría

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Xunta insiste en que no habrá renovaciones automáticas para fábricas y que el Estado tendrá en cuenta su opinión

25 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fuentes de Ence señalaron ayer su satisfacción con la aprobación de la nueva Ley de Costas en el Senado como una puerta abierta para la permanencia de la fábrica en Pontevedra. Desde la factoría se reiteró su compromiso y empeño en seguir creando riqueza y contribuir al desarrollo económico de la comarca. En la actualidad, se está trabajando para eliminar totalmente el impacto oloroso y la integración paisajística con el entorno.

Por su parte, en su intervención en el Parlamento Gallego ayer por la mañana, el conselleiro de Medio Ambiente aseguró, ante las preguntas de la oposición, que con la reforma de la Ley «non haberá prórrogas automáticas» a complejos industriales. Hernández enfatizó que la comunidad autónoma tendrá que emitir un informe determinante sobre cada caso y que «ningunha ocupación industrial se vai manter sen ter en conta a opinión da comunidade autónoma».

Por último, los comités de las fábricas de Ence se reunieron ayer con la empresa para analizar las consecuencias de lo que entienden que fue una ruptura unilateral del acuerdo sobre la negociación laboral y que puede desembocar con el inicio de una huelga desde mañana en Lourizán, Huelva y Navia.