La comunidad educativa calienta motores para el paro

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La galería Sargadelos albergó ayer por la tarde una mesa redonda sobre la reforma educativa.
La galería Sargadelos albergó ayer por la tarde una mesa redonda sobre la reforma educativa. capotillo < / span>

El IES Torrente Ballester será protagonista de un encierro de 17 horas

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una mesa redonda sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) celebrada ayer por la tarde y un encierro de 17 horas en el IES Torrente Ballester que tendrá lugar este viernes marcan el arranque en Pontevedra de las movilizaciones previas de la comunidad educativa con vistas a la huelga en la enseñanza convocada para el próximo 9 de mayo. Con el paro se pretende solicitar al Gobierno central la retirada del proyecto de la Lomce, además de expresar el rechazo a los recortes educativos.

La mesa redonda desarrollada en la galería Sargadelos es una iniciativa de la Plataforma en Defensa do Ensino Público, de la que forman parte Comisiones, UGT, el Sindicato de Estudiantes y Confapa Galicia. El título de la iniciativa fue Lomce, unha contrarreforma ideolóxica, de elite e segregadora.

Por su parte, el otro colectivo, la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, que lidera la CIG-Ensino junto a Galiza Nova, la Liga Estudantil Galega y el BNG, presentó ayer el encierro que se llevará a cabo en el IES Torrente Ballestar. Se iniciará a las 17 horas y se prolongará hasta las 10 horas del sábado. Se leerá un manifiesto y se proyectarán dos documentales.

Ambas plataformas hacen un llamamiento a docentes, padres y alumnos para que secunden la huelga del 9 de mayo.