Rescatan a dos surfistas en la playa de A Lanzada

La Dirección Xeral de Emerxencias advierte de un temporal en todo el litoral

Vídeo de la actuación del Pesca 1 recuperando a los surfistas

Pontevedra / La Voz

El helicóptero Pesca-1 rescató a dos surfistas que se encontraron con dificultades para regresar a tierra en la zona oeste de la playa de A Lanzada. El suceso ocurrió cerca de las dos de la tarde de ayer cuando Salvamento Marítimo movilizó a los servicios de rescate por el aviso de que la corriente había llevado lejos de la orilla a dos surfistas. Se movilizaron medios de Emerxencias de Sanxenxo, Protección Civil de O Grove, Salvamento Marítimo y la Consellería do Mar. Finalmente, la rápida intervención del Pesca-1 fue suficiente para poder recoger a los dos surfistas y llevarlos a tierra sanos y salvos.

Asimismo, Emerxencias de Sanxenxo comunicó que queda prohibido el baño en todos los arenales del municipio hasta nuevo aviso desde este mediodía. La razón se encuentra en la presencia de ejemplares de medusa de la clase de carabela portuguesa en varias playas.

Por su parte, la Dirección Xeral de Emerxencias alerta de un temporal de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra esta noche. Según las previsiones de la Axencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá mar de fondo del oeste desde las 20 horas de esta tarde, con olas de cuatro metros, en Pontevedra, así como en el oeste y sureste de la provincia de A Coruña. Está previsto que a partir de la medianoche este mismo fenómeno se repita en la provincia de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Rescatan a dos surfistas en la playa de A Lanzada