El Concello ya presta el servicio de teleasistencia con Cruz Roja

El servicio será gratuito para todos los usuarios


Pontevedra / La Voz

El Concello de Pontevedra ya se ha hecho cargo, a través de Cruz Roja, del servicio de teleasistencia que antes financiaban el Imserso y la Diputación a una treintena de ciudadanos. Según destaca la Concellería de Benestar Social, los usuarios ya disponen de los nuevos dispositivos, salvo cuatro de ellos, que firmaron un contrato con la anterior adjudicataria del servicio, Eulen, cuando les retiró el aparato. Estas personas pusieron el caso en manos de Consumo, por lo que el Concello está a la espera para darles de nuevo de alta.

El servicio será gratuito para todos los usuarios ya que, según datos municipales, la gestión del copago sería más costosa que lo recaudado, «e desta forma evítase deteriorar máis a economía dos usuarios que precisan a teleasistencia, xa de por si moi debilitada debido ao copago sanitario, á conxelación das pensións e á suba do IVE» entre otras medidas que afectan a los mayores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello ya presta el servicio de teleasistencia con Cruz Roja