Dos bomberos se arrojan al Lérez para rescatar la plataforma de la playa flotante

La infraestructura permanece amarrada al pantalán de piragüismo


Pontevedra / La Voz

Por causas que aún se desconocen, esta tarde se soltó de sus enganches la plataforma de la playa fluvial desde la que los bañistas se suelen arrojar al agua. La estructura comenzó a navegar a la deriva río abajo, por lo que ante el riesgo que suponía para el resto de embarcaciones y usuarios se tuvo que alertar a los bomberos de Pontevedra.

Dos de los miembros de la plantilla del servicio de emergencias se arrojaron al Lérez y, arrastrando unos cabos, alcanzaron la plataforma. De este modo, ataron las cuerdas, que sus compañeros sostenían desde la orilla, a la pieza.

Acto seguido, entre todo el personal desplegado consiguieron reconducir y a arrastrar la plataforma hasta donde se ubica el pantalán utilizado por los piragüistas, donde permanece amarrada.

La intención del Concello de Pontevedra es retirar la estructura este miércoles por la mañana y, previsiblemente, volver a colocarla en su emplazamiento original.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Dos bomberos se arrojan al Lérez para rescatar la plataforma de la playa flotante