Begoña Estévez deja la secretaría xeral del PP provincial

Motivos personales le obligan a ceder el testigo a Rocío de Sinde Penas


pontevedra / la voz

Renovación profunda. Con los avales del 72 % de los compromisarios que hoy le elegirán de nuevo al frente del PP en la provincia, ayer Rafael Louzán prometió un cambio de nombres en su dirección provincial de casi la mitad. Los avales se los entregó ayer en la sede provincial del PP a la secretaria del Comité Organizador y secretaria xeral del PP en la provincia, Begoña Estévez. Fueron 582, de los 805 compromisarios que tendrán derecho a voto en el congreso que se celebrará hoy. Será también el de la despedida de Estévez como secretaria xeral del partido.

Rocío de Sinde Penas será quien la releve en este cargo a partir de este 16 congreso, que los populares celebran en el recinto de la Semana Verde de Silleda, tras decidir a última hora no hacerlo en Pontevedra, ante el riesgo de confrontación con los afectados por las preferentes, que habían anunciado una manifestación a las puertas del cónclave.

Decisión «muy difícil»

De Sinde Penas entra en la nueva ejecutiva como número dos en sustitución de Begoña Estévez, que deja su puesto por motivos personales. La todavía secretaria general, visiblemente afectada ayer por la mañana tras la entrega de los avales por parte de Louzán, reconoció a última hora que fue una decisión «muy difícil», pero necesaria, dado que sus circunstancias personales y familiares le hacen imposible compatibilizar la vida familiar con sus responsabilidades como diputada provincial y secretaria general del partido. Rafael Louzán calificó ayer de excelente la labor de Estévez.

Graduada en Dirección e Xestión Pública

La nueva secretaria general es natural de Pontevedra, donde reside, es graduada en Dirección e Xestión Pública, formación que amplió con numerosos cursos de especialización en materias relacionadas con la administración local, el protocolo, las responsabilidades públicas, el procedimiento administrativo y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Louzán, acompañado tanto de la secretaria entrante como de la saliente, comparecerá hoy ante los medios para hablar tanto de este relevo como de la nueva estructura del comité ejecutivo, que se pretende reforzar y adaptar a la actual realidad política, económica y social, explicaron ayer desde el PP.

El congreso arrancará a las 10.30 horas y rematará en torno a las 14.30. Está prevista la asistencia de 805 compromisarios (155 natos, 620 electos y 30 de Nuevas Generaciones) y de más de 200 invitados. Estarán el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, y el presidente de honor, Gerardo Fernández Albor, además de los presidentes provinciales del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Begoña Estévez deja la secretaría xeral del PP provincial