Luís Bará renuncia a irse al Parlamento

Opta por seguir en el Concello de Pontevedra en lugar de sustituir a Carlos Aymerich en Santiago


Pontevedra/ La Voz

El concejal Luís Bará (BNG) desveló hoy su futuro político: renuncia a la opción de ocupar el escaño que dejó Carlos Aymerich en el Parlamento de Galicia y seguirá en el gobierno local de Pontevedra, donde tiene responsabilidades en Patrimonio Histórico, Accesibilidad y Nuevas Tecnologías, además de coordinar las actuaciones del ala nacionalista en el casco urbano.

Bará se debatía entre ir a Santiago o quedarse desde que la semana pasada Aymerich anunció su renuncia al escaño. El concejal pontevedrés era el siguiente en la candidatura autonómica, por lo que la plaza le correspondía. En la decisión de quedarse pesó la opinión del propio Bará y también pudo influir la del alcalde, reacio a perder a uno de los hombres fuertes del gobierno local. No obstante, Bará subrayó que se sintió presionado por nadie más que por una recomendación médica, ya que «pode ser que non estea ao 100 % para a adicación que require o Parlamento». Bará estuvo de baja al inicio del mandato por una hepatitis autoinmune que le obliga a someterse a revisiones periódicas.

El escaño el el Parlamento lo ocupará el moañés Daniel Rodas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Luís Bará renuncia a irse al Parlamento