Eurodiputados verdes denuncian los cepos en los caballos

Piden medidas para acabar con esta «cruel práctica», que ha reunido en solo una semana 11.000 apoyos


Pontevedra / LaVoz

Los eurodiputados verdes, Ana Miranda y Raül Romeva, denuncian ante Europa la práctica de poner cepos a los caballos. Las organizaciones Libera y la Fundación Franz Weber ha registrado en los ñultimos tres años 130 denuncias de animales con pexas. A traves de la web www.senpexas.info, permiten a los ciduadanos agilizar y facikitar trámites de denuncia a los ciudadanos que localizan a los caballos «encepados».

La inciativa europa llega cuando existe una recogida de firmas que en solo una semana ha recabado más de 11.000 apoyos. Los eurodiputados verdes explican en su inciativa que la asociación Libera y la Fundación Franz Weber remitieron un escrito a la Consellería de Medio Rural, Rosa Quintana, advirtiendo de los graves riesgos que supone no identificar a los caballos y de la dificultad del Ministerio Fiscal para responsabilizar a los autores.

Ambas agrupaciones animalistas piden a los diputados del Parlamento gallego el voto afirmativo a una proposición no de ley presentada por el BNG, en la que pide a la Xunta que desarrolle las medidas adecuadas para acabar con las pexas o trancas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Eurodiputados verdes denuncian los cepos en los caballos