Lores: «Non está decidido si Bará marcha ao Parlamento ou non»

El alcalde subraya que Bará «está perfectamente integrado» en el gobierno local y que las circunstancias «son distintas» que hace cinco meses


Pontevedra

Al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, no parece que le haga mucha gracia tener que prescindir de Luis Bará si este sustituye finalmente a Carlos Aymerich en el Parlamento de Galicia.

«Bará está perfectamente integrado no organigrama municipal, ten responsabilidades importantes e a decisión aínda non está tomada», afirmó el regidor al ser preguntado sobre el asunto. La decisión, insistió, corresponde «ao BNG de Pontevedra, ao goberno municipal e, lóxicamente, ao interesado». Y se tomará, en cualquier caso, cuando Aymerich oficialice su renuncia.

Lores admite que «as circunstancias son distintas» ahora con respecto a hace 5 meses, cuando la asamblea local del BNG propuso a Bará como candidato al Parlamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Lores: «Non está decidido si Bará marcha ao Parlamento ou non»